Nuestro blog sobre locuciones idiomáticas para la enseñanza de ELE se fundamenta en el artículo de Gómez Molina (2004) "Las unidades léxicas en español". Este trabajo destaca la importancia de enseñar diversas unidades léxicas, como son las locuciones idiomáticas, como parte integral del desarrollo de la competencia léxica en estudiantes de español. Gómez Molina enfatiza la necesidad de presentar estas unidades de forma contextualizada y propone estrategias para su enseñanza efectiva, como el uso de técnicas asociativas y actividades lúdicas que desempeñen el trabajo activo de las cuatro competencias del lenguaje. Siguiendo sus recomendaciones, nuestro blog busca proporcionar recursos y actividades que faciliten la integración de las locuciones idiomáticas en el aula de ELE, promoviendo así un aprendizaje más completo y significativo del léxico español.

MIEMBROS DEL GRUPO

Rocío Sánchez Fernández, 

como miembro de este blog, ha diseñado todo el contenido completo y ha creado todas las entradas de este blog. Además, ha creado las dos primeras actividades relacionadas con la temática de las locuciones idiomáticas con palabras de animales. Estas actividades están orientadas a estudiantes de nivel intermedio, con el objetivo de fomentar la comprensión y el uso de expresiones no literales comunes en el español hablado, específicamente en el contexto de los viajes.

Judit Redondo Ibáñez,

como miembro de este blog, ha creado el acceso al mismo y ha contribuido en el desarrollo de las actividades, siendo más concreta, en la creación y grabación de la actividad 6 cuya destreza se basa en la comprensión oral, junto a la redacción específica de sus respectivos objetivos. Además de la aportación en la creación y redacción de un apartado de contextualización específico, basado en la lectura del artículo Gómez Molina. 

Clara Valdés Álvarez

Las partes del trabajo que he realizado son la actividad 7 sobre las canciones con locuciones idiomáticas relacionadas con animales, con una explicación detallada de lo que pretendemos conseguir y transmitir al alumno en su realización.  

También he desarrollado las pautas que utilizaremos para la evaluación del alumno, utilizando como guía el Marco común europeo de referencia para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las lenguas (Consejo de Europa, 2001).  

Aitana Echechipia Marizcurrena,

como miembro del blog, ha creado las actividades 3, 4 y 5. También ha completado el apartado de contenidos donde define como se trabajan cada uno de los estos a lo largo del blog. 

Entradas populares